Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sector turístico aplicará a nuevas modalidades de trabajo para fomentar el empleo

Sector turístico aplicará a nuevas modalidades de trabajo para fomentar el empleo
Imagen referencial
20 de octubre de 2020 - 15:04 - Redacción Quito

El Gobierno anunció cuatro nuevas modalidades para fomentar el empleo en el sector turístico, según indicó el Ministro de Trabajo, Andrés Isch.

Pese a que todavía no se conocen los detalles técnicos, esta posibilidad ya genera reacciones.  Norman Bock, presidente de la Asociación de Hoteleros del Distrito Metropolitano de Quito, celebró la iniciativa que en su opinión “va encaminada a la recuperación del empleo en el sector más golpeado por la crisis”.

Bock explicó que las normativas vigentes no se ajustan a las necesidades de contratación del sector. La dinámica de esta industria implica un servicio de 24 horas al día, los siete días de la semana y los 365 días del año.

Según el representante, un hotel destina entre el 35 y el 40 por ciento de sus ventas para pagar al personal y con estos altos costos. Bock agregó que es difícil que la empresa sea rentable y es prácticamente imposible una recuperación con las condiciones laborales actuales.

Según datos del Ministerio de Trabajo, la modalidad de contratación por obra o servicio determinado dentro del Giro de Negocio dio buenos resultados, diez mil nuevas plazas de empleo se registraron desde su regulación.  Con estas nuevas alternativas de contratación se espera que estos números mejoren. 

El Gobierno publicará los acuerdos ministeriales requeridos en los próximos días. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media