Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se termina el plazo para la matriculación vehicular en Quito

Se termina el plazo para la matriculación vehicular en Quito
Foto: AMT
16 de diciembre de 2022 - 11:06 - Redacción Web

Hasta el  30 de diciembre tienen los propietarios de vehículos para completar la Revisión Técnica Vehicular (RTV) y matriculación 2022 en Quito. Es decir, quedan menos de 15 días para completar este requisito en la capital.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que están habilitados sus siete Centros de Revisión Técnica Vehicular, de lunes a viernes, de 07:00 a 18:00, y sábados de 08:00 a 12:00.

Además, hasta el 22 de diciembre estará habilitada la matriculación en línea, fecha límite para acceder a la página web de la institución www.amt.gob.ec. Si decide utilizar esta vía recuerde que, previamente, su auto ya tuvo que pasar por la RTV.

Es importante que la ciudadanía recuerde que a partir del 1 de diciembre quienes realicen este trámite tendrán que cancelar, automáticamente, el recargo de USD 25 por calendarización. El recargo también es para los propietarios de vehículos  que no hicieron el trámite en el mes que les correspondía.

Dentro de este proceso existen tres excepciones para la exoneración de la multa por calendarización. La primera es para los autos cuyos últimos dígitos sean 1 y 2 que estén dentro de lo que establece la Ordenanza Metropolitana Nº 032.

La segunda excepción es para el transporte público y comercial, cuyas placas que terminan 1, 2, 3, 4 y 5 debieron presentarse a la RTV en uno de los centros autorizados para culminar con el trámite.

Y la tercera es por el retraso generado en el proceso de matriculación para los vehículos cuyas placas terminan en 5 y estén dentro de los plazos señalados.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media