Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se suspendió el segundo debate de reforma tributaria en la Asamblea

Se suspendió el segundo debate de reforma tributaria en la Asamblea
Foto: Asamblea
25 de noviembre de 2021 - 07:12 - Redacción Web

Luego de varias horas que ocupó el segundo debate sobre la Ley Orgánica para el Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, decidió suspender la sesión, la cual será reinstalada el próximo viernes.
Los argumentos para hacerlo fue a propósito del pedido del Asambleísta ponente del proyecto Francisco Jiménez, dado que ya habían participado 26 legisladores en el debate y para que la Comisión de Desarrollo Económico analice, y de ser el caso, apruebe o refute la incorporación de los distintos cambios sugeridos en este segundo debate.
Algunos asambleístas pertenecientes a las varias bancadas al interior de la Asamblea Nacional demandaron cambios al proyecto, sobre todo en el tema de las contribuciones de personas naturales y que se excluya la posibilidad de eliminar el impuesto a la herencia.
Recordemos que ya se habían realizado cambios al proyecto de ley antes del segundo debate como por ejemplo el incremento de $2000 propuestos por el Ejecutivo a $2600 la base imponible para las contribuciones y de USD 5 000 a USD 10 000 el monto máximo para las deducciones del Impuesto a la Renta.
La Asamblea Nacional tiene plazo para pronunciarse sobre el proyecto de Ley hasta las 00:00 del sábado 27 de noviembre.
Si esto no sucede, el documento podría entrar por el Ministerio de la Ley.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media