Publicidad anuncios

Se suspendió el segundo debate de reforma tributaria en la Asamblea

La sesión será reinstalda el viernes 3 de diciembre.
25 de noviembre de 2021 07:12

Luego de varias horas que ocupó el segundo debate sobre la Ley Orgánica para el Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, decidió suspender la sesión, la cual será reinstalada el próximo viernes.
Los argumentos para hacerlo fue a propósito del pedido del Asambleísta ponente del proyecto Francisco Jiménez, dado que ya habían participado 26 legisladores en el debate y para que la Comisión de Desarrollo Económico analice, y de ser el caso, apruebe o refute la incorporación de los distintos cambios sugeridos en este segundo debate.
Algunos asambleístas pertenecientes a las varias bancadas al interior de la Asamblea Nacional demandaron cambios al proyecto, sobre todo en el tema de las contribuciones de personas naturales y que se excluya la posibilidad de eliminar el impuesto a la herencia.
Recordemos que ya se habían realizado cambios al proyecto de ley antes del segundo debate como por ejemplo el incremento de $2000 propuestos por el Ejecutivo a $2600 la base imponible para las contribuciones y de USD 5 000 a USD 10 000 el monto máximo para las deducciones del Impuesto a la Renta.
La Asamblea Nacional tiene plazo para pronunciarse sobre el proyecto de Ley hasta las 00:00 del sábado 27 de noviembre.
Si esto no sucede, el documento podría entrar por el Ministerio de la Ley.

Foto: Asamblea
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado