Publicidad
Se solicita fecha y hora para audiencia de formulación de cargos contra Fernando Alvarado
Fernando Alvarado, exsecretario de Comunicación del gobierno de Rafael Correa, podría ser llamado a una audiencia de formulación de cargos. Esto debido al supuesto delito de incumplimiento de decisiones legitimas de una autoridad competente. Ahora la Fiscalía del Estado solicitó a la justicia ecuatoriana que se fije fecha y hora para esta audiencia.
El 17 de noviembre del 2021, el fiscal Martín Navarrete señaló que dentro de la investigación previa abierta a Alvarado sobre lo ocurrido en la parroquia Mariscal Sucre del cantón Quito, se encontraron elementos que hacen presumir su participación como posible autor o cómplice
El 20 de octubre del 2018, el exsecretario se retiró el grillete electrónico, se comunicó con funcionarios del entonces Ministerio de Justicia y fugó del país. Se presume que su destino fue Venezuela, país en el que se encontraba su hermano Vinicio, sentenciado a ocho años de cárcel en el caso Sobornos. Debido a esto la jueza a cargo del proceso por peculado ordenó la prisión preventiva contra Alvarado.
Para el 12 de octubre de 2020 los jueces de la Corte Nacional de Justicia, Iván León y Daniella Camacho, determinaron la inexistencia del delito de peculado en el caso conocido como Secom. Así se declaró la inocencia de cuatro procesados. Entre ellos el exsecretario de Comunicación, Fernando Alvarado.