Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se sensibilizó a niños y jóvenes en la eliminación de violencia contra la mujer

Se sensibilizó a niños y jóvenes en la eliminación de violencia contra la mujer
Foto: Ministerio del Interio
24 de noviembre de 2022 - 07:21 - Redacción Web

Un grupo de niños y jóvenes, de diversas instituciones educativas del centro de Quito, participaron en la feria de sensibilización ‘Dejemos Huella sin Violencia’, organizado por el Ministerio del Interior y la Policía Nacional.

El evento se desarrolló en la plaza de Santo Domingo en donde se ubicaron diversos stands del Ministerio de Educación, ECU911, Ministerio de Salud, Policía Nacional, Dinapen y Secretaría de Derechos Humanos para que los participantes conozcan los servicios que las instituciones ofrecen a favor de las mujeres que atraviesan hechos de violencia.

Por ejemplo, la Policía Nacional, a través de su Unidad Nacional de Investigación contra la Violencia de Género Mujer o Miembros del Núcleo Familiar explicaron a los ciudadanos los tipos de violencia ejercida en contra de las mujeres: simbólica, gineco-obstétrica, patrimonial o económica y violencia política.

Así también se hizo referencia al ciclo de violencia y las señales de alerta frente a un posible agresor.

En tanto, el ministerio de Educación presentó una propuesta lúdica para los niños a través del juego Camino de la Protección y Prevención. A la vez, funcionarios del ECU911 explicaron a los asistentes acerca de la importancia de la utilización de este número en caso de una emergencia.

La ciudadanía presenció la función de los personajes Paquito y Paquita con una obra alusiva a la erradicación de la violencia y la presentación de la Unidad Canina de la Policía Nacional.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media