Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se retomarán las obras de agua potable y saneamiento en Galápagos

La población de Santa Cruz será beneficiada por la obra.
La población de Santa Cruz será beneficiada por la obra.
24 de octubre de 2022 - 11:54 - Redacción Web

El presidente Guillermo Lasso anunció la entrega de USD 123.000 para el cantón Santa Cruz en Galápagos. Los recursos cofinanciados con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) permitirán que se retome las obras de agua potable y saneamiento que quedaron inconclusas.

El Jefe de Estado señaló que esta obra que no se concluyó “por un laberinto de irresponsabilidad administrativas de gobiernos pasados”, ahora será viable tras la gestión responsable del actual mandato que “intervino y recuperó los recursos de la CAF, a fin de que el pueblo de Santa Cruz no sea perjudicado”.

El monto se destinará para los estudios de la obra de agua potable y saneamiento y posteriormente se retomarán los trabajos respectivos. El representante de la CAF, Mauricio Velásquéz, explicó que el primer paso en este tipo de proyectos es contar con los estudios, los cuales permiten ver la mejor tecnología y servicio a implementar.

Al respecto, el alcalde de Santa Cruz, Ángel Yánez, indicó que este proyecto se encuentra estancado desde 2013 y retomarlo permitirá que las islas vayan a la par con el desarrollo y la conservación que exige esta zona.

El Mandatario también informó que a todo esto se suman más recursos de la CAF para terminar el diagnóstico y mejorar la logística de abastecimiento de productos a Galápagos: “Gracias a ello también habrá un mejor control para evitar el ingreso de especies invasoras, que tanto daño hacen a las islas”.

Por otra parte, durante este evento, el Gobierno Nacional suscribió contratos de pesca vivencial. Esta actividad, que beneficiará a 54 pescadores del archipiélago y a sus familias, tiene un gran potencial turístico y protegerá a la fauna local. Para el Mandatario, este tipo de pesca “deleitará a los turistas por su alto contenido cultural, también protegerá la fauna y asegurará ingresos a sus hogares”.

Misael Ortega, beneficiario de la nueva actividad, aseguró que esta solicitud pasó por tres gobiernos pero finalmente el presidente Lasso cumple una vez más, lo que además les brinda seguridad jurídica.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media