Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se restauran 200 libros que son patrimonio cultural del Ecuador

Se restauran 200 libros que son patrimonio cultural del Ecuador
11 de julio de 2022 - 12:07 - Redacción Web

El Colegio Mejía, guarda dentro de sus paredes, una gran herencia histórica cultural que reposa en su Biblioteca “Manuel María Sánchez”. Aquí se encuentra una colección de libros, que es parte fundamental para el patrimonio cultural del Ecuador, como el manuscrito original de la viruela del médico Eugenio de Santa Cruz y Espejo.

También reposan algunas ediciones europeas de la época colonial, y otras del período republicano. Muchos de los libros de esta biblioteca provienen de las colecciones incautadas a la orden jesuita, cuando ésta fue expulsada de los territorios de la corona española.

Guillermo del Hierro, rector de la Institución, resaltó que con la finalidad de restaurar 200 libros, se trabaja en la recuperación, desinfección, y estabilización de los ejemplares. Este es un trabajo articulado con la Fundación Consérvate Ecuador, y forma parte del proyecto “Conservación Emergente de la Colección Documental de la Biblioteca del Colegio Mejía”.

Gustavo Salazar, ex alumno del Colegio Mejía e integrante del equipo de trabajo de la conservación de los libros, destacó la alegría que siente al poder aportar a la recuperación de estas obras: “Es gratificante volver a esta biblioteca y encontrarme con algunas obras que leí hace más de 40 años”.

La Subsecretaría de Educación del Distrito Metropolitano de Quito, junto con Fundación Conservarte Ecuador, fomenta la calidad educativa mediante la recuperación de la historia que guardan los 200 bienes documentales de la Biblioteca Manuel María Sánchez.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media