Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se reporta caída de ceniza volcánica en localidades de Chimborazo y Bolívar

Se reporta caída de ceniza volcánica en localidades de Chimborazo y Bolívar
Se reporta caída de ceniza volcánica en localidades de Chimborazo y Bolívar
08 de febrero de 2022 - 08:34 - Redacción Web

La mañana de hoy, ocho de febrero de 2022, el Servicio Nacional de Riesgos y Emergencias del Ecuador (Sngre), reportó caída de ceniza en localidades de Chimborazo y Bolívar por un proceso eruptivo del volcán Sangay.

Según el Sngre, las localidades en las que se registró caída de ceniza son Colta, Guamote, Parroquia Cebadas y Guaranda.

Desde el Instituto Geofísico se reportó que la columna de ceniza alcanzó los siete kilómetros de altura desde el cráter del volcán Sangay. Además se predijo la caída de este material volcánico en localidades de provincias como Chimborazo, Bolívar, Los Ríos, Guayas y Manabí.

Recuerde siempre mantenerse informado a través de las fuentes oficiales de riesgos y tomar las debidas precauciones para evitar problemas con la ceniza que puede afectar a alimentos, vehículos, animales y otros.

Si bien el uso de mascarilla es ahora constante en exteriores, se le debe sumar un par de gafas o lentes para proteger a los ojos de la ceniza volcánica.

Por último recuerde que la limpieza de las zonas cubiertas con ceniza no se debe hacer con agua, sino que el polvo volcánico debe ser recogido con escobas y colocado en una funda plástica para su correcto procesamiento.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media