Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se registró un amotinamiento en la cárcel de Santo Domingo

Se registró un amotinamiento en la cárcel de Santo Domingo
Se registró un amotinamiento en la cárcel de Santo Domingo
Referencial / Unsplash
09 de mayo de 2022 - 06:50 - Redacción Web

La madrugada del 9 de mayo de 2022 se reportó un amotinamiento en la cárcel de la localidad de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Según el Ministerio del Interior, luego de los hechos no se ha reportado “información real de víctimas y heridos”. La cartera de Estado detalló que la Policía Nacional y el SNAI brindaron apoyo con el fin de controlar la situación.

Patricio Carrillo, ministro del Interior detalló en su cuenta oficial de Twitter que se trabaja por “superar los problemas del sistema penitenciario” y que se dispuso del traslado de más efectivos y agentes policiales para enfrentar el amotinamiento.

Por otro lado, Fausto Salinas, comandante general de la Policía, detalló en entrevista con Teleamazonas que el motín se produjo por el traslado de una persona privada de la libertad desde La Roca hasta la cárcel de Santo Domingo. Además apuntó que 40 personas privadas de la libertad que escaparon en medio del amotinamiento, fueron recapturadas.

Un reporte de Radio Sonorama confirmó que varios familiares de las personas privadas de la libertad de la cárcel de Santo Domingo llegaron hasta las afueras del centro de reclusión con la finalidad de obtener información oficial de lo sucedido.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media