Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se registró un sismo durante la madrugada de este viernes, 30 de junio de 2023, en Manabí

Se registró un sismo durante la madrugada de este viernes, 30 de junio de 2023, en Manabí
Foto: Instituto Geofísico del Ecuador
30 de junio de 2023 - 06:42 - Redacción Web

El Instituto Geofísico del Ecuador (IG) reportó un sismo a 46.43 km de Jama, provincia de Manabí, que se registró en horas de la madrugada de este viernes, 30 de junio de 2023. El evento fue sentido a las 02:06.

El sismo tuvo una magnitud de 3.6 grados y tuvo lugar a una profundidad de 11 kilómetros. Desde el IG habilitaron un enlace para que la ciudadanía informe novedades derivadas del movimiento telúrico: https://bit.ly/3JCPrzJ

Al respecto, desde el Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada del Ecuador (Inocar) descartaron cualquier alerta de tsunami en las costas del Ecuador debido a que el sismo no reúne las condiciones necesarias para provocarlo.

Las autoridades recomiendan que, ante estos fenómenos naturales, se mantenga la calma y se cuente con un plan de contingencia en el caso de que el movimiento sea tan fuerte que obligue a una evacuación de emergencia. Además, expertos recomiendan tener siempre una mochila de emergencia y un plan de contingencia que esté claro para todos los miembros de la familia.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media