Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se llevará a cabo en Quito el foro internacional “II Digital Transformation Summit”

Se llevará a cabo en Quito el foro internacional “II Digital Transformation Summit”
Se llevará a cabo en Quito el foro internacional “II Digital Transformation Summit”
27 de agosto de 2023 - 10:52 - Redacción Web

El mundo vive un permanente cambio como consecuencia de los avances tecnológicos y la transformación digital. Las empresas, sean estas grandes o pequeñas, así como profesionales de todas las áreas, para lograr un desarrollo competitivo, deben conocer e implementar las innovaciones tecnologías que ofrece el mercado en todos sus procesos productivos.

“Antes pensábamos que hablar de tecnología era solo para algunos sectores, las grandes industrias o públicos específicos; actualmente la tecnología es para todos: la inteligencia artificial, dispositivos IoT, e internet de las cosas, están en nuestras manos y debemos aprovecharlos”, sostiene Gisela Montalvo, directora ejecutiva de la Cámara de Innovación y Tecnología Ecuatoriana (CITEC), quien considera que “debemos aprovechar la tecnología para tener mejor información que nos permita tomar mejores decisiones”.  

Por ello, Seminarium y la CITEC organizan por segunda ocasión el encuentro “Digital Transformation Summit 2023”, que se realizará este 7 de septiembre de 2023, en Swissôtel Quito. La temática principal es “La importancia de la transformación digital y el impacto en los nuevos modelos de negocios”, que proporcionará una ventana o espacio de diálogo para presentar, por parte de líderes del mundo nativo digital, las últimas tendencias tecnológicas, proyectos y casos de éxito a 400 asistentes: empresarios, miembros de la academia, autoridades, medios de comunicación, potenciales clientes. Consideramos que estos temas que deben ser abordados con urgencia en un mercado con la necesidad de optimizar costos y modernizar la forma de hacer negocios” explica María Rosa Tapia, presidenta de Seminarium, organizadora del encuentro.

El evento, que es de acceso gratuito, está dirigido al sector empresarial, encadenamiento productivo industria 4.0, a emprendedores, representantes técnicos de carteras estatales relacionadas a la economía digital de las tecnologías de la información y telecomunicaciones, bancos de renombre local e internacional, bufetes de abogados y estudios jurídicos, academia, inversionistas internacionales, medios de comunicación locales e internacionales.

Los ejes temáticos que se abordarán son:

  • La importancia de la transformación digital en los nuevos modelos de negocios.
  • Inteligencia artificial, aprendizaje automático y el IoT
  • Cadena de suministros y Logística: digitalización y trazabilidad
  • Identidad digital: protección de datos y accesibilidad
  • La transformación tecnológica: ERP moderno, analítica avanzada, servicios en la nube
  • ODS: Brecha digital y tecnología y sostenibilidad
  • El futuro del E-Commerce
  • Fintech
  • Ciberseguridad
  • Qué esperar de la nueva forma de conectarse

Los voceros son líderes latinoamericanos de importantes empresas que funcionan en el territorio nacional. Quienes quieran ser parte del evento deberán inscribirse en la página web de Seminarium.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media