Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se liberó a seis tigrillos víctimas del tráfico ilegal de animales

Se liberó a seis tigrillos víctimas del tráfico ilegal de animales
12 de septiembre de 2021 - 14:28 - Redacción Web

Seis tigrillo hembra fueron liberados en la Reserva Cotacachi Cayapas, en la provincia de Esmeraldas. Ellos tuvieron un periodo de rehabilitación de aproximadamente un año en el Centro de Rescate de James Brown, ubicado en La Concordia, tras haber sido rescatados del tráfico ilegal de vida silvestre.

La liberación se realizó después de una jornada de más de 12 horas, de la mano de 30 personas entre especialistas, técnicos y veterinarios.

Previo a su liberación en su entorno natural los felinos fueron desparasitados, se les tomó muestras de sangre para valorar su estado de salud y fueron marcados con microchips para identificarlos en el futuro.

Edwin Correa, especialista de vida silvestre de la oficina técnica de Santo Domingo, señaló que “esta actividad es muy satisfactoria. Hemos logrado liberar los especímenes en su hábitat natural. Agradecemos como Ministerio la participación de las distintas instituciones públicas y privadas que lo hicieron posible”. 

Plácido Palacios, director Administrativo del Centro de Rescate James Brown, afirmó que “tenemos una profunda emoción por haber liberado a estas felinas después de 12 meses recuperándose en el centro. Se dejó en libertad a estos animalitos en una parte donde el ser humano no tiene contacto con ellos y donde podrán vivir en su hábitat y desarrollarse libremente”.

El Sgto. José Luís Gordón, de la Unidad de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional, recalcó que “hacemos un llamado a la ciudadanía para que informen inmediatamente al ECU911 si encuentran o ven cualquier tipo de vida silvestre en peligro o en cautiverio para que en conjunto con el Ministerio podamos proceder con el respectivo retiro del espécimen y ubicarlo en un lugar seguro”. 

 

Todos los especímenes regresaron a su hábitat natural

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media