Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se fija fecha para la sentencia por el femicidio de María Belén Bernal

Se fija fecha para la sentencia por el femicidio de María Belén Bernal
Foto: Archivo API
18 de mayo de 2023 - 10:05 - Redacción Web

Luego de tres días de audiencia, a las 08:00 de este viernes, 19 de mayo de 2023, se conocerá si el tribunal dicta sentencia contra Germán Cáceres y Alfonso Camacho por el femicidio de María Belén Bernal.

El juicio contra ambos por la muerte de la abogada empezó el lunes 15 de mayo. Allí, se presentaron cientos de testigos y pruebas procesales en contra de Cáceres, como supuesto autor directo, y Camacho por supuesta omisión.

“Hemos presentado todos los elementos de convicción suficientes para demostrar la responsabilidad. No hay lugar a duda para que se pueda considerar una sentencia absolutoria. Se tiene que emitir una sentencia condenatoria”, dijo Galo Quiñonez, abogado de la familia de Bernal.

En tanto, la madre de Alfonso Camacho espera que los magistrados “sean objetivos e imparciales” y actúen en base al proceso.

Ambos podrían recibir una sentencia de hasta 34 años de prisión por femicidio. Sin embargo, la defensa de Cáceres sostiene que “no es autor confeso”, pues su versión fue libre y voluntaria.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media