Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se extiende el plazo para retornar de EE.UU sin presentar PCR para ecuatorianos

Se extiende el plazo para retornar de EE.UU sin presentar PCR para ecuatorianos
09 de enero de 2022 - 10:37 - Redacción Web

El Ministerio de Salud Pública, a través de un comunicado, informó este domingo 9 de enero del 2022 que se mantiene la excepcionalidad para la no presentación de pruebas RT-PCR a pasajeros residentes que retornen al Ecuador vía aérea provenientes de Estados Unidos. Esto en el caso que, por algún motivo, no pudiesen realizarse  el test de identificación del covid-19.

Según la cartera de Estado, la medida estará vigente hasta el 16 de enero de 2022, bajo las siguientes condiciones:

  • Presentar carné de vacunación con esquema completo, la aplicación de la segunda dosis por lo menos con 14 días antes del viaje.
  • Realizarse obligatoriamente la Prueba RT-PCR, a costo del viajero, al arribo a Ecuador.
  • Aislamiento preventivo obligatorio por 14 días.

Para personas que provienen de localidades donde el protocolo de vacunación contempla la aplicación de la vacuna tras 6 meses de la infección por covid-19 y que por este motivo no han sido vacunadas, el lineamiento señala que deberán presentar obligatoriamente el certificado que así lo indique (que no supere los 6 meses) y la prueba RT-PCR negativa, a la llegada al Ecuador.

Si por condición de salud el pasajero no puede recibir la vacuna, deberá presentar un certificado médico que avale dicha condición y prueba negativa de RT-PCR.

Finalmente, el pasajero al embarcar la aerolínea deberá presentar de manera obligatoria la Declaración de Salud del Viajero disponible en el siguiente link. En caso de no contar con el documento digital, puede entregar el formulario físico proporcionado por la misma aerolínea.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media