Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se desactivan 15 piletas en Quito durante Carnaval 

Epmmop informó que se busca prevenir incidentes, precautelar la seguridad de los usuarios y evitar daños en el espacio público, mobiliario urbano y afectaciones en el ambiente.
Epmmop informó que se busca prevenir incidentes, precautelar la seguridad de los usuarios y evitar daños en el espacio público, mobiliario urbano y afectaciones en el ambiente.
Foto: Epmmop
09 de febrero de 2023 - 10:01 - Redacción Web

Desde el martes 07 hasta el miércoles 22 de febrero de 2023, 15 piletas estarán desactivadas en diferentes lugares de Quito. La decisión se dio en el marco del feriado de Carnaval que se cumplirá el lunes 20 y el martes 21 de febrero. 

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) informó que su finalidad es prevenir incidentes, precautelar la seguridad de los usuarios y evitar daños en el espacio público, mobiliario urbano y afectaciones en el ambiente. 

Las piletas que no tendrán flujo de agua son: 

-Borja Yerovi (Jerónimo Carrión y 9 de Octubre)

-Amazonas

-Veintimilla

-Kennedy 

-Mayorista (Teniente Hugo Ortiz y Ayapamba)

-Los Tubos (Ajaví y Cardenal De La Torre) 

-Guajaló (av. Gonzalo Pérez Bustamante y av. Maldonado) 

-Policía (av. Amazonas y Japón)

-Bulevar de la Amazonas tanto los chorros como el túnel

-Miraflores

-Plaza Haití

-Parque Italia 

-Memorial (av. Patria y 12 de Octubre) 

-Niño Jardinero (av. Eloy Alfaro y De Los Shyris)

-Pileta de La Alameda.

En el Código Municipal se establece una sanción del 50% del salario básico unificado (USD 225) por vandalizar, dañar o atentar contra el espacio público, su infraestructura o mobiliario urbano.

Personal operativo de la Epmmop junto a la Agencia Metropolitana de Control, Policía Nacional y el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano han activado un plan con el fin de resguardar los espacios públicos y sus componentes. Esto para evitar que las piletas sean mal utilizadas o se generen accidentes por los juegos agresivos durante la época de Carnaval.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media