Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Código de la Democracia se cumplió en los debates presidenciales 2021

Código de la Democracia se cumplió en los debates presidenciales 2021
Foto: Archivo
08 de mayo de 2021 - 08:46 - Redacción Web

El Comité Nacional de Debates Electorales conformado por Andrés Checa, Valeria Coronel, Caterina Costa, María Paz Jervis y Paúl Palacios, presentó un informe de gestión y recomendaciones al Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre la función cumplida por los integrantes, además se dio sugerencias para los futuros debates.

Dentro del informe se destacó que el CNE conservó la igualdad de condiciones para los candidatos que tuvieron participación en la contienda electoral, para que de esta forma la ciudadanía sea testigo del desarrollo de las propuestas de cada uno de los candidatos en un espacio neutral con reglas claras.  

En la actividad desarrollada en la primera vuelta con 16 candidatos y en la segunda con dos presidenciables, se marcó un hito para los futuros comicios, ya que se pudo cumplir con el Código de la Democracia. Además de que se lo hizo con los ejes temáticos planificados y los plazos trazados por la organización de los debates.

Como recomendaciones, los ciudadanos que integraron esta instancia, señalan la importancia de propiciar el ejercicio del debate como práctica permanente entre las organizaciones políticas, así como promover la representatividad e importancia del debate electoral.

Por su parte, el Pleno del CNE agradeció las sugerencias realizadas por el comité y felicitó la labor cívica que cumplieron sus integrantes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media