Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sara y Sofía habrían escapado de su casa por una "situación incómoda"

Para encontrar a las menores, las autoridades activaron la alerta Emilia.
Para encontrar a las menores, las autoridades activaron la alerta Emilia.
Archivo
28 de abril de 2021 - 20:55 - Redacción Web

Un parte policial de Perú recogió las razones por las que Sara y Sofía Oviedo, las niñas venezolanas que residen en Ecuador, habrían escapado de su casa. De acuerdo al documento, las menores confesaron que hubo "una situación incómoda en la familia".

Los datos sobre el parte se divulgaron este miércoles 28 de abril y, en el mismo, las autoridades peruanas explican que las menores escaparon por voluntad propia. Ello tras conocer que en sus mochilas se encontraban prendas de vestir y algunos objetos personales.

Aníbal Rivero, abogado de los padres, se mostró sorprendido por la versión de Sara y Sofía. En medios de comunicación de Perú, reiteró que están buscando la forma de conseguir más detalles. Así mismo, aclaró que no tiene conocimiento sobre un posible maltrato a las niñas.

“Son muchas las piezas del rompecabezas. Aún las autoridades están trabajando en el caso para determinar todo lo que hay detrás”, dijo Joel Oviedo, padre de las niñas a medios de comunicación locales.

El trayecto

De acuerdo a las investigaciones, Sara y Sofía abandonan su hogar el 22 de abril para dirigirse a un minimarket. Con la tarjeta de débito de su padre, sacan $ 300. Posteriormente, se dirigen al terminal terrestre de Quitumbe para comprar los boletos de viaje en bus hasta Loja. En esa ciudad, se encuentran con otros migrantes venezolanos y, junto a ellos, cruzan la frontera hacia Piura, en Perú.

Las niñas tenían previsto viajar a Lima para encontrarse con un primo, pero un ciudadano logró identificarlas cuando ellas se encontraban en un bus. Así, anuncia al conductor sobre las niñas y logran dar aviso a las autoridades ecuatorianas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media