Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Saquicela: "El trámite al que se ha hecho referencia está siguiendo esa metodología establecida en la normativa legal"

Saquicela: "El trámite al que se ha hecho referencia está siguiendo esa metodología establecida en la normativa legal"
24 de junio de 2022 - 13:26 - Redacción Web

Un grupo de la Asamblea Nacional recolecta firmas para adelantar elecciones en medio del caos provocado por las manifestaciones indígenas en el país.

Ante la posibilidad de que se concrete la recolección de firmas necesarias para iniciar el proceso, el presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela se pronunció al respecto.

“Los trámites que se presentan a la Presidencia de la Asamblea siguen el trámite legal y constitucional que corresponde. El trámite al que se ha hecho referencia, en varias intervenciones, está siguiendo esa metodología establecida en la normativa legal, y la aplicaré de manera estricta, porque tengo que cumplir con la Constitución y la Ley”, dijo Saquicela.

Según la Constitución de Ecuador, se necesitan 46 firmas para que proceda el pedido de adelanto de elecciones por grave conmoción social. En la actualidad, el bloque UNES, desde donde se impulsa el pedido, cuenta con 47 miembros que pondrían su firma para que se convoque a una reunión plenaria que tratará la solicitud.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media