Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sansón: la nueva película ecuatoriana se estrenó en cines este 28 de mayo

Sansón
Sansón
28 de mayo de 2021 - 18:11 - Redacción Web

Este viernes 28 de mayo se estrenó en la pantalla grande el largometraje de ficción ´Sansón´. La película cuenta la historia de Baldomero, interpretado por el actor ecuatoriano Wolframio Sinué, un exboxeador que sale de la cárcel y debe enfocarse en rehacer su vida, con la única motivación de tratar de recuperar a su hijo.

El director del film, Pável Quevedo, cuenta que la prisión de la que se habla en la película va más allá de los barrotes. “Se trata de una prisión simbólica, psicológica y emocional, después de tener un evento traumático”, señala.

La historia retrata las dificultades por las que pasa un hombre que se siente excluido de la sociedad. “El personaje sale, pero no sabe muy bien como asumir esta nueva libertad, porque también ya desaprendió a vivir”, relata Quevedo.

El escenario tomas calles del Centro Histórico de Quito y los barrios de San Roque y La Tola para captar la atmósfera de este espacio desde la sinceridad. En el rodaje no usaron extras y trataron de adaptar a los personajes al entorno para que el público pueda sentir el ambiente cotidiano del Centro.

Este proyecto inició en 2014 y ha recibido apoyo y reconocimiento a nivel nacional e internacional. En 2015 obtuvo el fondo de desarrollo del Consejo Nacional de Cinematografía del Ecuador, en el 2016 ganó el fondo de coproducción de Ibermedia y en el 2017 se levantó con el fondo de producción del Instituto de Cine y Creación Audiovisual del Ecuador. También participó en talleres como Produire au Sud, en el Fondo de escritura de Guión del Festival de Cine de Amiens, ambos en Francia; en el Taller para Productores Andinos, Cinelatino de Toulouse y Filmar (Venezuela), entre otros.

Lucía Romero, productora de ´Sansón´, explicó que la cinta se conecta con el encierro que vivimos y busca generar preguntas en las personas más que brindar respuestas: “La película plantea una situación donde, uno como espectador, va a poder sentir lo que les pasa a estas personas, pero más allá de eso, es importante que cada asistente pueda completar esta película y hacerse las mismas preguntas que nosotros”.

El largometraje estará disponible en las salas de cine del Multicines, Supercines, Cinemark y Ocho y Medio de Quito, Cuenca, Guayaquil, Ambato y Cayambe.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media