Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sam Bankman-Fried habló sobre el futuro del bitcoin

Sam Bankman-Fried habló sobre el futuro del bitcoin
Sam Bankman-Fried habló sobre el futuro del bitcoin
Pexels
16 de mayo de 2022 - 11:22 - Redacción Web

Sam Bankman-Fried, fundador y director de la compañía de intercambios FTX, se refirió al futuro de la criptomoneda más famosa y usada por los inversores, el Bitcoin.

Bankman-Fried, quien fundó el que ahora es el tercer Exchange de criptomonedas más importante del mundo, dijo que bitcoin no tiene futuro como red de pagos, pues enfrenta una ineficiencia y altos costos ambientales.

“La red bitcoin no es una red de pagos y no es una red escalable”, dijo Bankman-Fried luego de que la criptomoneda sufriera una baja en su cotización que comprendió una pérdida de valor del 35% desde enero.

“Las cosas con las que estás haciendo millones de transacciones por segundo tienen que ser extremadamente eficientes, livianas y con un costo de energía más bajo. Las redes de prueba de participación lo son”, dijo Bankman-Fried. “Tiene que darse el caso de que no aumentemos esto hasta el punto en que eventualmente gastemos 100 veces más de lo que gastamos hoy en costos de energía para la minería”, agregó.

A pesar de lo dicho por Bankman-Fried, el director de FTX dijo que esto no significa que el bitcoin tenga que irse y desaparecer y dijo que el futuro que le espera a la divisa digital es como “un activo, una mercancía y una reserva de valor”, tal y como es el oro.

Según el portal de noticias Infobae, “Sus críticas a bitcoin subrayaron serias preocupaciones ambientales sobre la cantidad de energía necesaria para ejecutar sistemas criptográficos de prueba de trabajo. Algunos reguladores europeos han pedido la prohibición de los sistemas debido a sus emisiones de carbono”.

Según el índice de consumo de electricidad de bitcoin de la Universidad de Cambridge, las actividades conocidas como “minería de bitcoin” consumen más energía que algunas naciones como por ejemplo Noruega y Suecia.

Te puede interesar:

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media