Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rutas del Ecovía y Trolebús serán modificadas por una competencia ciclística

Rutas del Ecovía y Trolebús serán modificadas por una competencia ciclística
11 de noviembre de 2022 - 17:32 - Redacción Web

La competencia ciclística Gran Fondo Nueva York (GFNY) se desarrollará el domingo 13 de noviembre del 2022, en Quito. Esto provocará que los corredores municipales Trolebús y Ecovía, así como el sistema de rutas alimentadoras del norte de la ciudad sufrirán modificaciones en su operación.

Según detalló la Empresa de Transporte de Pasajeros, desde las 06:00 hasta las 12:00 no operarán las rutas alimentadoras de:

Terminal de Carcelén: Oyacoto, Cabuyal, San José de Morán y Alborada-Bellavista.

Estación El Labrador: Comité del Pueblo y la Kennedy.

Estación Río Coca: Agua Clara y Cumbayá.

Estación La Magdalena: La Forestal, solo se suspenderá el tramo Magdalena-Chimbacalle.

Mientras tanto, las intraterminales Carcelén-Labrador y Río Coca Labrador tampoco estarán habilitadas, durante el evento deportivo. Al finalizar se reestablecerán las labores.

La empresa municipal detalló que los circuitos de las troncales Trolebús y Ecovía se implementarán cortos provisionales en su operación desde las 06:00 hasta las 08:00.

Trolebús:

Norte – Sur: las unidades avanzarán desde la Estación El Labrador hasta la parada El Ejido donde realizarán el giro para regresar hacia el norte.

Sur – Norte: las unidades circularán desde la Terminal Quitumbe hasta la Estación El Recreo donde retornarán al sur.

Paradas suspendidas: Alameda, Banco Central, Plaza del Teatro, Plaza Chica, Santo Domingo, Cumandá, Recoleta, Jefferson Pérez, Chimbacalle, La Colina y La Villaflora.

Ecovía:

Norte – Sur: desde la Estación Río Coca hasta la parada Casa de La Cultura.

Sur – Norte: desde El Recreo hasta Marín Central.

Paradas suspendidas: Simón Bolívar y Eugenio Espejo.

En el comunicado, el ente agregó que los corredores municipales Trolebús y Ecovía operarán en los horarios normales de fines de semana, es decir desde las 06:00 hasta las 20:00 en las troncales y de 06:00 a 21:00 en las rutas alimentadoras.

De igual manera, las rutas alimentadoras que brindan el servicio a los habitantes de los barrios de sur de Quito prestarán el servicio de forma normal y en los horarios habituales de sábado y domingo.

Así mismo, la Secretaría de Movilidad del Municipio confirmó la suspensión del Paseo Dominical por este evento deportivo. Este se retomará el 20 de noviembre del 2022. 

Imagen

En los valles también habrá modificaciones y las vías de forma temporal por el paso de los ciclistas. El evento tendrá recorridos de 115 y 85 kilómetros. La AMT ejecutará 386 cierres viales. 

La salida será desde la avenida González Suárez (Hotel Quito), dirigiéndose por las siguientes avenidas y calles de Quito: 12 de Octubre (sentido sur-norte), redondel de Las Focas, Gran Colombia (norte-sur), Guayaquil, Maldonado, Jaime de Castillo (norte-sur), Francisco Gómez, Rodrigo de Chávez, 5 de Junio, Venezuela, Caldas, Vargas,  América, Pérez Guerrero, Patria, Juan León Mera.

Continuará por la Amazonas, intercambiador de El Labrador, Galo Plaza Lasso, Panamericana Norte, Diego Vásquez de Cepeda, Mariscal Sucre, Córdova Galarza, 13 de Junio, redondel de Maresa, Mango Inga, Simón Bolívar (norte-sur), intercambiador de Carapungo, Luis Vaccari.

Sigue por la Ruta Collas, redondel de la Moneda, conector de Alpachaca, E35, Interoceánica, redondel de Puembo, Ruta Viva, Escalón de Lumbisí,  Belisario Quevedo, Juan León Mera, Conquistadores, Francisco Compte, Caminos de Orellana, finalizando en el punto de salida, en las inmediaciones del Hotel Quito.

El cabildo anunció estas modificaciones viales: 

  • El ingreso a Puembo estará habilitado por la av. Oswaldo Guayasamín, puente antiguo del río Chiche.

  • En el intercambiador de Pifo, los ciclistas ingresarán por el paso deprimido, por lo que la circulación vehicular estará habilitada en la parte superior.

  • Los tramos de la av. Oswaldo Guayasamín, desde el redondel de Puembo hasta el intercambiador de Pifo, se mantendrán habilitados los sentidos Quito-Aeropuerto.

  • El paso deprimido de El Condado, sentido occidente-oriente de la av. Mariscal Sucre, estará abierto

  • El ingreso a San Antonio de Pichincha para el transporte público y el de carga pesada (con restricción) se deberá efectuar por la calle Chaguar.

  • Los giros en los redondeles de la av. Simón Bolívar, desde Mango Inga hasta el intercambiador de Carapungo, estarán cerrados.

  • Las avenidas Simón Bolívar y Oswaldo Guayasamín estarán habilitadas.

  • Para los moradores del sector de Guápulo se permitirá el ingreso hasta las 07:45, previa presentación de la matrícula del vehículo o la planilla de un servicio básico.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media