Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rustam Minnekáyev afirma que empezó la segunda etapa de la incursión de Rusia en Ucrania

Minnekáyev
Minnekáyev
Referencial
22 de abril de 2022 - 08:36 - Redacción Web

Las acciones militares de Rusia en territorio ucraniano continúan y el subcomandante de las tropas del Distrito Militar Central de Rusia, Rustam Minnekáyev habló al respecto.

Según Minnekáyev, Rusia desarrolla, desde hace dos días, la segunda etapa de las incursiones militares y reveló cuál es el objetivo de la nación liderada por Vladimir Putin.

"Desde el inicio de la segunda etapa, [que] ya ha comenzado prácticamente hace dos días, uno de los objetivos del Ejército ruso consiste en establecer el control completo sobre Donbass y el sur de Ucrania", indicó Minnekáyev.

En ese sentido, Minnekáyev dijo que Rusia está “luchando contra todo el mundo, como ocurrió en la Gran Guerra Patria”, que es como conocen los rusos a la Segunda Guerra Mundial.

Entre tanto, los organismos mundiales afirman que el número de personas que tuvo que salir del territorio de Ucrania, dejando atrás su patria, llegó a cinco millones, mientras que otros siete millones de personas tuvieron que dejar su casa y buscar refugio dentro del mismo territorio ucraniano, lo que marca una crisis que pone a prueba a Europa en cuanto a la capacidad de recibir y atender a refugiados de la guerra.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media