Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ronny Aleaga se desafilió de la Revolución Ciudadana: este fue su paso por el movimiento político

En un comunicado, el exasambleìsta y militante de la Revolución Ciudadana anunció su desafiliación de la RC.
En un comunicado, el exasambleìsta y militante de la Revolución Ciudadana anunció su desafiliación de la RC.
Foto: Referencia web
27 de marzo de 2024 - 11:09 - Nataly Arteaga

Ronny Aleaga, exasambleísta de las filas de la Revolución Ciudadana (RC), se desafilia de este movimiento político. Así lo dio a conocer a través de un comunicado la mañana de este miércoles, 27 de marzo de 2024.

En el comunicado difundido a través de su cuenta oficial en la red social X, Aleaga escribió: "Ante los sucesos que son de dominio público he decidido desafiliarme del Movimiento Revolución Ciudadana, organización política a la que me debo y a cuyo líder, Rafael Correa, guardo el mayor de los respetos, admiración y lealtad".

Ronny Aleaga Santos fue militante desde los inicios del movimiento político Alianza País, hoy Revolución Ciudadana. Fue asambleísta alterno de Sofía Espín y luego fue principalizado. En 2021 ganó una curul y ocupó la tercera vocalía en el Consejo de Administración Legislativa (CAL), en la Asamblea.

En el 2019 denunció al expresidente Lenín Moreno en el marco del caso Ina Papers, ahora Sinohydro. También presentó denuncias en contra de la legisladora Ana Galarza, de la exministra de Gobierno, María Paula Romo; de la expresidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, y Diana Salazar, actual fiscal general del Estado. Además hizo un pedido de juicio político en contra del contralor subrogante, Carlos Riofrío.

Su nombre también salió a la luz tras la publicación de una foto en donde compartía con personajes presuntamente vinculados con casos de corrupción y supuestos vínculos con el narcotráfico.

Esta foto fue calificada por Fernando Villavicencio, excandidato a la Presidencia asesinado en agosto de 2023, como la "foto de los tetones en la piscina".

A esto se suma la investigación de la Fiscalía a Aleaga por el caso Metástasis, el cual indaga un presunto esquema de delincuencia organizada.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media