Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Roger Fereder obtiene su Grand Slam número 20

Roger Federer
Roger Federer
Web
29 de enero de 2022 - 09:38 - Redacción Web

Un jugador versátil en todas las canchas, la percepción de la facilidad en el juego de Federer lo ha hecho un jugador muy popular entre todos los fans del tenis.

Originalmente carente de autocontrol cuando era junior, Federer transformó su actitud en la cancha para convertirse en un jugador muy querido por su elegancia y amabilidad en general.

 

Entre lágrimas en los ojos que emocionó a todos quienes asistieron a disfrutar de la final del Grand Slam, Roger Fereder consiguió su trofeo en esta competencia número 20 y lo celebra como si fuera el primero.

 

El tenista suizo Roger Federe, actualmente ocupa la decimosexta posición en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales. (ATP)

Con este último triunfo, tiene en su cuenta personal 20 títulos individuales masculinos de Grnd Slam, un récord histórico compartido con Novak Djokovic y Rafael Nadal.

Federer ha sido el número 1 del mundo en el ranking ATP por 310 semanas -incluido un récord de 237 semanas consecutivas.

Federer ha ganado 103 títulos individuales de ATP, el segundo máximo ganador histórico, solo por detrás de Jimmy Connors, incluyendo un récord de seis títulos del Torneo de Maestros.

Federer ha jugado en una era en la que dominó el tenis masculino junto con Rafael Nadal y Novak Djokovic, a quienes se los conoce colectivamente como el Big Three, y son ampliamente considerados tres de los mejores tenistas masculinos de todos los tiempos.

Habiendo sido campeón junior del Campeonato de Wimbledon en 1998, a los 21 años Federer ganó su primer título de individuales de Grand Slam en el Wimbledon de 2003.

En el 2004, se consolidó como el mejor jugador en tenis masculino al ganar tres de los cuatro grandes títulos individuales y el Torneo de Maestros, una hazaña que también repetiría en 2006 y 2007. De 2005 a 2010. Federer llegó a 18 de 19 finales de singles importantes.

Durante esta racha, ganó su quinto título consecutivo en Wimbledon y US Open. Completó su carrera en Grand Slam cuando ganó el Ronald Garros en 2009, luego de tres subcampeonatos consecutivos ante Rafael Nadal, su principal competidor hasta 2010.

Con 27 años, también sobrepasó el récord de Pete Sampras de 14 títulos en individuales de Grand Slam cuando ganó el Wimbledon de 2099.

Federer también recibió la medalla de plata en los Olímpicos de Londres de 2012, donde terminó como subcampeón de Andy Murray.

Después de tomarse un año fuera a finales de 2016 para recuperarse de una lesión del tobillo, Federer tuvo un resurgimiento en los títulos mayores.

En los dos años siguientes ganó tres títulos más de singles de Grand Slams, incluido el Australia Open del 2017 sobre Nadal, y más tarde de ese mismo año un histórico octavo título en individuales masculinos de Wimbledon.

También se convirtió en el número 1 más viejo del ranking ATP en 2018, con 36 años.

Fuera de la competencia, Federer ha tenido un rol clave en la creación de la Copa Laver, un torneo anual de equipos.

Federer también es un activo filántropo. Estableció la Fundación Roger Federer, que apunta a los niños necesitados del sur de África, y que ha recaudado fondos en parte para el Match for África, una serie de partidos de exhibición benéficos anuales.

Federer es habitualmente uno de los diez atletas mejor pagados en cualquier deporte, y ocupó el primer lugar entre todos los atletas con $100 millones en ingresos por patrocinio en 2020.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media