Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rocko y Blasty lanzan un nuevo proyecto musical en Estados Unidos

Rocko y Blasty lanzan un nuevo proyecto musical en Estados Unidos
Foto: Rocko y Blasty
27 de julio de 2022 - 14:14 - Redacción Web

La industria musical de Estados Unidos será el próximo paso que darán los hermanos Rocko y Blasty, agrupación ecuatoriana que se dió a conocer por sus éxitos musicales: Besitos de Colores, Actor de Telenovela, El Intruso, entre otros.

Este 2022, “Los Elegidos” tienen planeado lanzar sus tres discos musicales de la mano de una industria estadounidense, los mismos que fueron llamados “Los Elegidos”, “Escarlata” y “The New Generation”, proyecto que durará tres años.

Los discos tendrán una variedad de ritmos, entre ellos reggaeton y canciones románticas similares al de sus inicios. En entrevista para El Telégrafo, el cantante Rocko expresó que cada disco tendrá su etapa de preproducción, producción, distribución y promoción para obtener un buen alcance. Esto, en apoyo de Sony Music Publishing y su distribuidora digital DashGo, “quienes creen y respaldan cada uno de sus proyectos”; cabe recalcar que son los primeros artistas ecuatorianos en firmar con estas empresas.

Al momento no tienen prevista una fecha exacta del lanzamiento de su  primer disco “Los Elegidos”, pero tienen “pensado viajar a Estados Unidos en los siguientes dos meses, para darle los últimos toques de lo que se llama mezcla y masterización del disco”

En este primer trabajo musical los artistas tienen algunas colaboraciones con cantantes internacionales, por temas de confidencialidad, todavía no se puede revelar de quienes se trata.

Rocko, indicó que el proyecto está a cargo de colegas productores de la música latina como Lewis Picket, Gustavo Celis (Master Celis) y compositores como Andy Clay y Frank Santofimio, que han trabajado con artistas conocidos como Maluma, Shakira, Karol G y J Balvin, entre otros. 

Uno de los principales objetivos que tienen los hermanos es demostrar su talento a nivel internacional, y fue su manager, Ronny Rodriguez, quien se contactó con reconocidos productores y compositores de la música a través de mails y mensajes para lograr el acercamiento. Rocko mencionó que “la música es de vibra y es una razón principal por lo que se dieron las cosas”.

Tras 10 años de trayectoria “Los Elegidos” esperan dar el siguiente escalón en su carrera musical y conquistar a Estados Unidos, por lo que aseguran “estar preparados para el siguiente nivel y trabajar fuerte para eso”. Además, podrán promocionar su última canción, 'Otra Vez'.

Próximas colaboraciones

Actualmente, Rocko y Blasty trabajan en nuevas colaboraciones con artistas nacionales e internacionales, una de ellas con Bebo Yau y Beder Musicologo. Esto, con el objetivo de incursionar en nuevos géneros musicales, no solo en el ritmo urbano, sino también en estilos como salsa y bachata.

Rocko, contó a El Telégrafo un dato importante y personal de su vida y la de su hermano, detalló que ambos se consideran personas románticas al escribir y componer. No obstante, señaló que sus inicios en la música no la hicieron juntos. 

Por un lado Blasty, hacía rap y hip hop y por otro Rocko que se inclinaba por el reggae y reggaeton, decisiones y preferencias que en algún punto de su vida los llevó a juntar su camino musical para crear proyectos juntos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media