Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Robo de joyería en Guayaquil alcanzaría el medio millón de dólares

El camión habría sido robado la noche del viernes 17 de febrero. El propietario está desaparecido.
El camión habría sido robado la noche del viernes 17 de febrero. El propietario está desaparecido.
Foto: Captura de pantalla
18 de febrero de 2023 - 14:58 - Redacción Web

Cerca del medio día del sábado 18 de febrero de 2023, delincuentes utilizaron explosivos para prender fuego a un camión en la ciudadela Kennedy, en el norte de Guayaquil. El acto habría sido una distracción, mientras otro grupo asaltaba una joyería exclusiva de la ciudad.

La alcaldesa Cynthia Viteri informó que el monto de los artículos sustraídos estaría sobre los USD 500 mil. Además, compartió el video del momento exacto en el que los malhechores hacen estallar el vehículo, presuntamente robado. Primero, se observa a un hombre bajar del automotor, mientras un auto rojo lo rebasa; el hombre empieza a correr mientras ocurre la primera detonación, se sube al vehículo rojo y huyen. Posteriormente se registran otras dos explosiones que hacen que el camión se desplace hacia la vereda.

“Vamos a tratar de verificar en qué se movilizaban los ciudadanos que produjeron este acto delictivo. Trataron de generar una alerta policial realizando presuntamente una explosión del vehículo para generar el otro acto delictivo”, dijo el subteniente de la Kennedy, Bryan Chasipanta a El Universo.

Sobre el conductor del camión, hasta el momento se encuentra desaparecido. Sus familiares indicaron que supieron de él la noche del viernes 17 de febrero, cuando se movilizó a hacer un flete en la Trinitaria; a partir de ello no se ha sabido de él.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media