Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Robert Arboleda no jugará la final de la Copa Sudamericana 2022 con Sao Paulo

Robert Arboleda no jugará la final de la Copa Sudamericana 2022 con Sao Paulo
30 de septiembre de 2022 - 21:05 - Redacción Web

Rogerio Ceni, director técnico del Sao Paulo, confirmó que el ecuatoriano Robert Arboleda no será incluido ni en el banco de suplentes para la final de la Copa Sudamericana 2022 frente al Independiente del Valle. El partido será el sábado 1 de octubre de 2022 (15:00), en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, Argentina. 

El entrenador señaló que Arboleda entrenó con el plantel durante esta semana en Argentina, pero no será considerado debido a que cumple la última fase de recuperación por una grave lesión, tras una fractura en el tobillo izquierdo. "Arboleda viene recuperándose bien, van casi 100 días que está lesionado. No va a estar presente ni en el banquillo ni en la cancha", aclaró el director técnico. 

El cuerpo médico del cuadro 'tricolor' había aclarado que el futbolista necesitaba de 15 a 20 días más de adaptación para regresar a un partido oficial. Arboleda se propone llegar en condiciones a la Copa Mundial de Qatar 2022 con Ecuador. 

Por otra parte, Ceni tildó a Independiente del Valle como "un gran adversario" y elogió a la experiencia del plantel, que ganó la Copa Sudamericana en 2019. "Independientemente de cuantas finales jugaste o de la experiencia de los jugadores, yo creo que tenemos la oportunidad de escribir otra vez el nombre del club en la historia de la Copa Sudamericana", dijo Ceni. 

De hecho, el exgolero descartó el favoritismo del equipo brasileño. Apuntó a un 50% de posibilidades de cada club de llevarse el título y pronosticó un cotejo parejo. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media