Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Riobamba inaugura vía construida bajo una pista de aterrizaje

Riobamba inaugura vía construida bajo una pista de aterrizaje
Cortesía: Municipio de Riobamba
14 de enero de 2021 - 08:00 - Elizabeth Maggi

La prolongación de la avenida Gonzalo Dávalos ahora llamada Bicentenario es considerada una obra emblemática del Municipio de Riobamba, debido a que es el primer paso deprimido de la ciudad.

La vía cuenta con 1,8 kilómetros, de los cuales 200 metros están bajo la pista de aterrizaje, la cual es considerada de seguridad nacional, por ello la municipalidad decidió mantenerla y construir la vía por debajo.

“No podía perderse la pista y ahora sabemos que se tomó una buena decisión, por la pandemia de covid-19, el helicóptero es de gran utilidad, además demostró ser funcional durante las movilizaciones de octubre del 2019, cuando logramos que varios turistas salieran desde allí hasta sus lugares de destino”, manifestó Marco Murillo, asesor de la Alcaldía.

Con una inversión que supera los $ 6 millones, la vía tiene cuatro carriles, dos de ida y dos de vuelta, además cuenta con ciclovía y pasos peatonales. Adicional se han colocado semáforos, rompevelocidades y en las próximas semanas se pondrán en funcionamiento radares de velocidad.

Cortesía: Municipio de Riobamba

“Es una vía importante, pero si se necesita todos los mecanismos para que no se haga pista de carreras, esperamos que exista una corresponsabilidad de los conductores para que respeten a quienes utilizamos la vía y vivimos por el sector”, destacó Leslie Zúñiga, moradora de la zona.

Según estudios del Municipio de Riobamba, por esta vía transitarán en hora pico alrededor de 600 vehículos y en otros horarios 250, por lo que la avenida Bicentenario descongestionará otras arterías viales como la Lizarzaburu, Canónigo Ramos, y Milton Reyes, se estima que el conductor en horas pico se ahorrará 15 minutos desde el centro hasta el norte de Riobamba.

Esta obra fue inaugurada y entregada de manera formal a la ciudadanía este miércoles 13 de enero del 2021, en un evento que se efectuó con todas las medidas de bioseguridad, así como el distanciamiento para evitar la propagación del covid-19.

“Esta obra beneficia a los ciudadanos, era muy difícil ingresar a Riobamba, ahora con esta nueva vía el acceso será mucho más sencillo, no solo para quienes habitan en la ciudad sino para quienes llegan desde otras partes”, señaló Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba.

El funcionario hizo alusión a los acercamientos que han tenido con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) con el objetivo de habilitar y reforzar otras vías. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media