Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CNE autoriza que Fuerza Compromiso Social cambie de nombre a Revolución Ciudadana

CNE autoriza que Fuerza Compromiso Social cambie de nombre a Revolución Ciudadana
Twitter CNE
17 de septiembre de 2021 - 15:37 - Redacción Web

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó el cambio de denominación para el Movimiento Fuerza Compromiso Social. Desde este 17 de septiembre de 2021, la agrupación política se llamará Revolución Ciudadana.

El CNE autorizó la modificación mediante la sesión plenaria en la que se analizó y aprobó la solicitud presentada. Esta resolución se ampara en el artículo 318 del Código de la Democracia, el cual pide una autorización del órgano electoral para su validez.

El 28 de agosto de 2021 se efectuó la Asamblea Nacional de Fuerza Compromiso Social, en el que sus miembros decidieron el cambio de nombre por Revolución Ciudadana. Luego enviaron la solicitud a la Dirección Nacional de Organizaciones Políticas del CNE para su respectivo trámite.

En esa dependencia se verificó el cumplimiento de todos los requisitos y se elaboró un informe que garantizaba que no hubo irregularidades en el proceso. Con la resolución plenaria, Revolución Ciudadana podrá terciar en los próximos comicios.

El movimiento participó en las últimas elecciones presidenciales, con la candidatura de Andrés Arauz y Carlos Rabascall, quienes obtuvieron el segundo lugar.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media