Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Revisión vehicular por calendarización arrancará el miércoles 1 de febrero de 2023

Los seis centros de revisión técnica vehicular en Quito están listos para la atención a los usuarios. Estos son San Isidro del Inca, La Florida, Carapungo, Guamaní, Guajaló y Los Chillos.
Los seis centros de revisión técnica vehicular en Quito están listos para la atención a los usuarios. Estos son San Isidro del Inca, La Florida, Carapungo, Guamaní, Guajaló y Los Chillos.
Foto: AMT
30 de enero de 2023 - 12:34 - Redacción Web

El proceso de revisión técnica vehicular y matriculación arrancará este miércoles 1 de febrero de 2023, en Quito. El trámite se hará según la calendarización, es decir, un dígito por mes. Lo anunció este lunes 30 de enero la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). 

En febrero deberán acudir de forma obligatoria los vehículos, cuya placa termine en uno. En marzo deberán hacer lo propio quienes tengan la placa dos y así sucesivamente. Hasta terminar en noviembre con cero. En diciembre podrán realizar el proceso todos los dígitos, con un recargo de USD 25.

Mes  Último dígito de la placa 
Febrero  1
Marzo  2
Abril 3
Mayo  4
Junio 5
Julio  6
Agosto  7
Septiembre 8
Octubre  9
Noviembre  0
Diciembre Todas las placas

Los seis centros de revisión técnica vehicular están listos para la atención a los usuarios. Estos son San Isidro del Inca, La Florida, Carapungo, Guamaní, Guajaló y Los Chillos. Todos los ciudadanos pueden agendar su cita a través del sitio web www.amt.gob.ec. 

En estos espacios, los horarios de atención son de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00. Además, pueden acudir los sábados, de 08:00 a 12:00. La página estará habilitada desde hoy, lunes 30 de enero, para agendar las citas. 

Para continuar con el proceso, el usuario debe cancelar los valores de matrícula, tasa del Fondo Vial GAD Pichincha, impuesto al rodaje, infracciones de tránsito, valor de la revisión y del adhesivo. 

Aprobada la revisión, los conductores deberán llenar el formulario de matriculación en línea. El proceso concluye con la obtención del permiso de circulación anual 2023. Este será enviado al correo electrónico del propietario del automotor; este deberá ser impreso. 

¿Qué pasará con los vehículos exonerados? Deberán cancelar los valores pendientes y registrar la formulación de renovación del permiso de circulación en línea. 

En el caso de la entrega de especie de matrícula se realiza con normalidad en el Balcón de Servicios Bicentenario, en el norte de Quito. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media