Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Retorno progresivo a clases está suspendido, excepto para planes piloto

Retorno progresivo a clases está suspendido, excepto para planes piloto
Imagen referencial
09 de febrero de 2021 - 23:25 - Redacción Quito

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional tomó nuevas resoluciones para aplicarse a escala nacional hasta el 28 de febrero de 2021, como medidas de prevención contra la pandemia del covid-19.

El retorno progresivo a clases presenciales para unidades educativas de las zonas urbanas se mantendrá suspendido. Sin embargo, las 168 instituciones educativas aprobadas por el Plan Piloto del Ministerio de Educación sí tienen permiso para decidir voluntariamente si regresan o no a las aulas.

Los ministerios de Educación y de Salud se encargarán, mediante una comisión, de seguir y monitorear este proceso. Los planes piloto debieron ser analizados y autorizados previamente por la cartera de Estado competente.

El COE también aceptó las solicitudes presentadas por seis instituciones de Educación Superior que remitieron un informe para el retorno progresivo presencial de sus estudiantes. A partir del 1 de marzo podrán aplicar su planificación, bajo la figura de plan piloto, los institutos Argos, Libertad, San Isidro y las universidades UTE, de las Artes y UTPL. En esos casos, la Senescyt es responsable del monitoreo.

El COE también aplazó el periodo de teletrabajo en la función Ejecutiva hasta fin de mes. También se exhorta al sector privado y a las demás funciones del Estado a acogerse a esta medida de prevención contra el virus.

“El teletrabajo se mantiene para evitar la movilidad en las áreas urbanas y en el transporte público, esta medida se toma como apoyo a la solicitud del Ministerio de Salud Pública y para favorecer los aforos reducidos”, dijo el presidente del COE Nacional, Juan Zapata.

Finalmente, la LigaPro 2021 y la Superliga Femenina recibieron la autorización respectiva para iniciar sus torneos. El campeonato masculino está previsto a arrancar desde el 19 de febrero. Sin embargo, la asistencia de público a los estadios sigue prohibida.

En el Ecuador se han registrado hasta este 9 de febrero un total de 259.783 casos positivos por covid-19. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media