Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Restricciones en Quito estarán vigentes hasta el 1 de enero de 2021

Restricciones en Quito estarán vigentes hasta el 1 de enero de 2021
Archivo/Medios Públicos
02 de diciembre de 2020 - 23:00 - Redacción Quito

El Municipio de Quito anunció la noche de este miércoles 2 de diciembre de 2020 las nuevas medidas que regirán en la capital durante todo diciembre. Las resoluciones fueron emitidas por el Concejo Metropolitano.

La venta y comercialización de bebidas alcohólicas estará prohibida de 18:00 a 06:00 del día siguiente en los días 5,6,23,24,25,30 y 31 de este mes, así como el 1 de enero. La medida va en concordancia con los protocolos sanitarios para evitar la propagación del covid-19 en la época de fiestas.

El Cabildo aclaró que los establecimientos de comida, bebidas y de alojamiento sí podrán ofrecer alcohol, pero acompañado por un plato de comida. Bares, discotecas, centros de diversión nocturna y centros de tolerancia tendrán prohibido su funcionamiento en todo diciembre.

Sin embargo, gimnasios y centros de entretenimiento dedicados a la práctica deportiva que cuenten con la aprobación de la Secretaría de Salud podrán operar como lo han hecho en los últimos meses.

En cuanto a las tradicionales chivas por Fiestas de Quito, buses discoteca y limusinas, su circulación está prohibida. Restaurantes rodantes tendrán permiso para movilizarse entre las 08:00 a las 22:00, pero con el 50% de aforo.

La multa establecida por el Municipio para todo aquel que no porte mascarilla obligatoria o no cumpla con el distanciamiento social será del 25% de un salario básico unificado, es decir, 100 dólares.

Las autoridades locales proponen la campaña “no te relajes” para crear conciencia en la población y promover las reuniones virtuales, pese a los acostumbrados eventos por Fiestas de Quito, Navidad y Año Nuevo.

Festividades por la fundación de la ciudad

Este miércoles se encendió el monumento del Escudo de Armas de San Francisco de Quito, una ceremonia que contó con la presencia del alcalde Jorge Yunda y es parte de los festejos por los 486 años de fundación.

La estructura de metal y aluminio tiene 14 metros de alto y 5,7 de ancho. Su sistema eléctrico está compuesto por 900 metros de una manguera led con los colores amarillo, azul, rojo y verde. La obra fue realizada por la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas e inaugurada en septiembre de este 2020.

El escudo quiteño es uno de los símbolos patrios de la urbe. Sus elementos son el cordón, dedicado al santo San Francisco; el castillo, en honor a la provincia de Castilla; los montes, por la geografía de la ciudad; las minas, por la explotación minera en la zona; las águilas negras, por el sacro imperio germánico; y la cruz, por la Santa Iglesia Católica. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media