Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rescatan a perro agredido en el norte de Quito

El maltrato animal se sanciona con pena privativa de la libertad
El maltrato animal se sanciona con pena privativa de la libertad
Foto: UBA
09 de junio de 2023 - 12:04 - Redacción Web

Ante la alerta sobre un presunto caso de maltrato animal, los equipos de la Unidad de Bienestar Animal Quito (UBA) acudieron al sector de San Carlos, en el norte de Quito. Su objetivo fue rescatar a un perro agredido por sus dueños, según un video que circula en redes sociales. 

El personal acudió varias veces para constatar el hecho y localizar al dueño del animal. Finalmente, la noche del jueves, 08 de junio de 2023, el perro fue retirado como medida provisional de protección. Luego, fue trasladado a uno de los centros de la UBA para recibir evaluación médica veterinario y etológica. 

¿Cuáles son las sanciones por maltrato animal?

En el Código Orgánico Integral Penal (COIP) hay varios tipos de sanciones en caso de maltrato animal. Una de ellas son las lesiones a los animales. En la norma legal dice que quien lesione de forma permanente a animales será sancionado con pena privativa de la libertad de dos a seis meses. 

Si las lesiones devienen de crueldad o tortura animal, la pena es mayor. Va de seis meses a un año de prisión. 

Otro de los tipos de sanciones es el abuso sexual a animales. En este caso la persona que utilice o realice actos sexuales con animales tiene una sanción de seis meses a un año de cácenl. Si como producto de esto, el animal muere, la sanción es de uno a tres años. 

Un tercer tipo es la muerte de animales de fauna urbana. En el artículo 250 se establece una sanción de seis meses a un año de prisión. Puede llegar a tres años si se comprueba actos de crueldad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media