Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los requisitos para obtener la autorización de elevar el pasaje de bus a $0,35

Los requisitos para obtener la autorización de elevar el pasaje de bus a $0,35
Archivo/El Telégrafo
25 de mayo de 2021 - 19:49 - Redacción Web

Las cooperativas de transporte urbano que deseen aumentar en 10 centavos la tarifa del pasaje de bus necesitan cumplir una serie de requisitos y parámetros establecidos por la Secretaría de Movilidad. A través de una evaluación técnica, la entidad municipal determinará si se autoriza o no el alza a 35 centavos.

La cartera metropolitana establece como parámetro que todas las unidades de transporte deben cumplir a cabalidad con indicadores de calidad como:

-límites de velocidad

-frenadas bruscas

-colisión

-geolocalización de paradas

-registro con datos del conductor

-aperturas de puertas

Además, la Secretaría de Movilidad exige que cuenten con mecanismos electrónicos, digitales, magnéticos, fotográficos o de video, como GPS, navegadores, tacógrafos o computadoras a bordo.

Las unidades con el 100% de requisitos recibirán un distintivo visual para garantía del usuario que el bus está autorizado a cobrar $0,35 y no los $0,25 tradicionales. La tarifa reducida, con el alza, es de 0,17 centavos.

La Secretaría de Movilidad confirmó que la Compañía de Transporte Público Guadalajara cuenta con todos los permisos para incrementar el valor del pasaje. Este martes, el titular de la Secretaría, Guillermo Abad, mencionó que Disutran S.A también cumplió con los parámetros.

El resto de operadoras están en fase de implementación y revisión, por lo que un cobro superior es ilegal y puede denunciarse por parte de los pasajeros.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media