Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Reportan aglomeraciones en un Centro Comercial de Cuenca

Reportan aglomeraciones en un Centro Comercial de Cuenca
09 de enero de 2022 - 11:38 - Redacción Web

Este 8 de enero de 2022 en el centro comercial Mall del Río, en Cuenca, se realizó un evento público con los tik tokers Ignacia Antonia (@ignaciaa_antonia) y Kevlex (@kevlex). Cientos de adolescentes asistieron al lugar y causaron aglomeraciones, con lo que se irrespetaron las normas de bioseguridad y distanciamiento que estableció el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

Los videos del evento circulan en redes sociales causando molestia en los internautas, debido al repunte de casos a nivel nacional debido a la variante Ómicron, que según la información científica actual es 10 veces más contagiosa que la variante Delta (la más letal del covid-19.

Por su parte la Alcaldía de Cuenca en un comunicado manifestó que iniciará una investigación en contra de los organizadores del evento ya que el Cabildo no habría emitido ningún permiso.

Además, informaron que se actuó de manera inmediata y se procedió a solicitar la suspensión y desalojo del evento. Los representantes del centro comercial anunciaron que no fue organizado por ellos. Sin embargo, desde el Municipio se les explicó su corresponsabilidad.  

Hasta el momento no hay pronunciamientos por parte de los organizadores.

Este viernes 7 de enero del 2022 el COE Nacional anunció nuevas medidas debido a la situación epidemiológica. Entre las medidas solicitaron la suspensión de las clases presenciales en el sistema educativo fiscal, fiscomisional, municipal y privado con varias alternativas para precautelar la salud de los estudiantes.

Además, se solicitó la suspensión de actividades recreativas, parques de juegos o zonas de diversión para niños y adolescentes durante la semana del 10 al 17 de enero del presente año.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media