Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos réplicas se registraron en Quito, luego del sismo

Dos réplicas se registraron en Quito, luego del sismo
Cortesía Bomberos Quito
23 de noviembre de 2021 - 16:26 - Redacción Web

Un sismo de magnitud 4.5 grados en la escala de Richter sacudió a Quito la mañana de este martes 23 de noviembre, a las 11:05. El epicentro se localizó a 3 km al sur-oeste de la parroquia Puembo.

Según el instituto Geofísico de la Politécnica Nacional, la profundidad fue de 4.31 km. A las 11:14 se reportó la primera réplica con una intensidad de 1.4. La otra réplica se registró a las 11:35 con una magnitud de 1.0.

De acuerdo con datos del Instituto Geofísico, el movimiento telúrico fue sentido en 13 cantones de las provincias de Pichincha, Napo, Cotopaxi e Imbabura.

En esas localidades, la sensación sísmica osciló entre tres y cuatro grados, siendo Machachi y Cayambe donde se percibió con más fuerza.

En Quito, hubo daños leves no estructurales, como grietas y caídas de objetos de repisas. Desde las calles Ambato y Bahía de Caráquez también se reportó una casa que está afectada debido al sismo y otra que estaría a punto de colapsar. En las calles Hermanos Pazmiño y 6 De Diciembre, un ciudadano informó que se cayó la pared de una casa y hay otra vivienda que está a punto de colapsar en el sector.

La Escuela Politécnica Nacional ha recibido un total de 1.564 reportes mediante la aplicación “Sintió el Sismo”. No se descarta la ocurrencia de más réplicas durante las próximas horas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media