Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Registro de la Propiedad simplifica la inscripción de escrituras a través de la tecnología

Registro de la Propiedad simplifica la inscripción de escrituras a través de la tecnología
Cortesía Municipio de Quito
21 de septiembre de 2020 - 14:36 - Actualidad / El Telégrafo

El Registro de la Propiedad del Distrito Metropolitano de Quito implementó un nuevo proceso para realizar los trámites referentes a inscripciones de escrituras, esto con el fin de brindar un servicio más rápido y eficiente, que mejora los tiempos de atención y entrega de productos a los usuarios.

Los pasos en este procedimiento son sencillos, una vez ingresado al sistema SIREL, se debe seleccionar la opción “Nuevo trámite” y hacer clic en la opción “Inscripción”, a continuación se llenará la petición de datos de otorgamiento y datos del acto. Se tendrá que adjuntar la documentación que corresponde al check list y para la escritura, oficio o sentencias, la cual deben estar en formato PDF, legibles y no superar los 60 MB.

Una vez que los archivos hayan sido cargados y llenado la petición correctamente,  se debe agregar  la inscripción y continuar con los siguientes pasos, en donde se mostrará el mensaje “Ordenar este trámite y finalmente se emitirá el mensaje: “La petición se ha generado con éxito”. Si todos los archivos han sido subidos correctamente en un lapso de 24 horas, le llegará al correo registrado la activación de pago, es decir ya no será necesaria la obtención de un turno virtual para solicitar este servicio.

En caso de que en el ingreso del trámite se generan observaciones deberá volver a cargar la documentación mediante la opción "MIS TRÁMITES" en el icono de una carpeta que se encontrará habilitada.

Es importante recalcar que la guía del trámite en general, en donde se detalla  el paso a paso de todo el proceso, los usuarios podrán descargarse gratuitamente a través del sitio web www.registrodelapropiedad,quito.gob.ec, y también la institución a través de sus canales de información oficiales emitirá tutoriales y los pasos para cumplir con este nuevo proceso. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media