Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Registro Nacional Agropecuario se reanuda este 15 de febrero

El levantamiento de información inició en Galápagos, en agosto de 2022.
El levantamiento de información inició en Galápagos, en agosto de 2022.
Foto: Ministerio de Agricultura
14 de febrero de 2023 - 16:37 - Redacción Web

El levantamiento de información del Registro Nacional Agropecuario (Renagro) se retomará en el país desde este miércoles, 15 de febrero de 2023. Se trata de un censo impulsado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería que busca recopilar estadísticas del sector agrícola  y ganadero hasta el 2024. Con él se determinará el número real de productores en el país, cómo producen, qué producen y dónde lo hacen.

El proceso inició en el mes de agosto de 2022, en la  provincia de Galápagos. Allí se determinó la presencia de 1.117 productores, en una superficie monitoreada de 21.228 hectáreas.

Para la fase actual, que se desarrollará en el continente, se tiene previsto el registro de todas las unidades de producción agropecuaria (UPA). Estas son extensiones de tierra dedicadas total o parcialmente a la producción agropecuaria; además, son consideradas como una unidad económica.

En esta ocasión, el proyecto cuenta con el financiamiento de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), que destinará USD 30 millones. De esta forma, el Ministerio de Agricultura actualizará los datos recopilados por última vez en el año 2000, y podrá ordenar la entrega de los programas y proyectos que ejecuta. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media