Registro Civil emitió 730 pasaportes en horario extendido de este sábado

Durante cuatro sábados consecutivos se realiza el proceso para la emisión de pasaporte digital en el Ecuador
24 de octubre 17:12

El Registro Civil emitió 730 pasaportes ordinarios en su segundo día de atención especial de los sábados. En las oficinas de la institución pública en Quito, Guayaquil y Cuenca se recibieron usuarios en horario extendido.

Este sábado 24 de octubre de 2020 se cubrió la demanda de pasaportes en las tres ciudades. Los ciudadanos acudieron, con cita previa, a las dependencias en horario de 08:00 a 14:00. El Registro Civil duplicó la cifra de documentos migratorios emitidos respecto al sábado pasado.

Por disposición de la institución, los sábados 16 y 24 de octubre y 7 y 14 de noviembre se realiza el procedimiento de entrega de pasaportes. Mediante la página web se ofrecen turnos gratuitos para los usuarios.  

El pasaporte electrónico fue aprobado en el país como parte de la digitalización de procesos. El costo es de 90 dólares, excepto para personas de la tercera edad y con discapacidad del 30%, a quienes se les otorga un descuento del 50% y 100%, respectivamente.

El Registro Civil aclaró que la presencia de tramitadores para la entrega de turnos es ilegal y debe ser denunciada. En los próximos dos sábados continuará  la atención en horario extendido.

El pasaporte mecánico mantendrá su vigencia hasta su fecha de caducidad. Luego deberá obtener uno nuevo para la movilización por el exterior. (I)