Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Registro Civil implementó un nuevo sistema de turnos virtuales para cédulas y pasaportes

Registro Civil implementó un nuevo sistema de turnos virtuales para cédulas y pasaportes
18 de agosto de 2021 - 08:33 - Redacción Web

Desde el 19 de agosto de 2021 los ciudadanos podrán pagar por los servicios de cedulación y pasaporte a través de la Agencia Virtual y en los puntos de pago afiliados.

El nuevo sistema de turnos se realizará por fases. La primera se ejecutará en tres agencias de Cuenca: San Blas, El Batán y La Libertad, que a partir del 30 agosto sólo se atenderá con agendamiento de turnos. Una semana más tarde, el 6 de septiembre, se implementará en las agencias Gobierno Zonal y Centro, en Guayaquil; y agencia Iñaquito, en Quito. Estas seis agencias son las que más alta demanda registran a nivel nacional. La Agencia Virtual estará habilitada desde el 18 de agosto para el agendamiento de turnos.

“Vamos a ser mucho más eficientes, vas a poder pagar desde tu hogar con tarjeta de crédito y débito y agendar tu turno para el servicio”, manifestó Fernando Alvear, director general del Registro Civil.

En la segunda fase, a desarrollarse desde la primera semana de octubre, se integrarán 36 agencias a nivel nacional. En total 42 puntos de atención, que concentran el 73 % de usuarios que requieren los servicios de cedulación y el 100 % en pasaportes, tendrán este nuevo sistema de turnos. Diariamente se generarán 8.500 turnos para cédula y 2.300 turnos para pasaportes, en las agencias donde se implementa el sistema de turnos.

La entrega de las cédulas será hasta 24 horas luego de la atención. En las agencias con mayor demanda. En Quito, Guayaquil y Cuenca, la entrega de los documentos de identidad será de lunes a viernes, de 07h00 hasta las 19h00.

En las 180 oficinas restantes (no son puntos de impresión), se mantendrá el servicio de cedulación sin agendamiento de turnos pues atienden a usuarios mayoritariamente de la ruralidad.

Para acceder al servicio de cédula y pasaporte, el usuario deberá ingresar a la página www.registrocivil.gob.ec y acceder a la Agencia Virtual. Debe registrarse y elegir el servicio a efectuar. El pago lo puede realizar en línea, a través de tarjeta de débito o de crédito, o si requiere hacer el pago en efectivo, deberá acudir a cualquiera de las oficinas de ServiPagos, PagoÁgil o Banco del Pacífico. Una vez cancelado podrá agendar su turno.

Los 42 puntos de atención del Registro Civil contarán con un módulo de soporte al ciudadano, para que los usuarios tengan asesoramiento directo de nuestro personal para el agendamiento de turnos, en caso de requerirlo. Adultos mayores y personas con discapacidad tendrán atención preferencial.

Esta herramienta pretende agilizar el proceso de emisión de estos documentos, eliminar a tramitadores y así evitar la corrupción por la venta de turnos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media