Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El refugio del volcán Guagua Pichincha reabrirá después de dos meses

El refugio del Guagua Pichincha está ubicado a 4560 metros.
El refugio del Guagua Pichincha está ubicado a 4560 metros.
31 de agosto de 2022 - 19:25 - Redacción Web

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) confirmó que el refugio del volcán Guagua Pichincha, ubicado a 4560 metros de altura, celebrará su reapertura el jueves 1 de septiembre de 2022. El lugar estuvo inhabilitado por dos meses debido a problemas administrativos. 

El refugio se encuentra a poca distancia de la cumbre y es una visita obligada para deportistas, andinistas y turistas que acuden al volcán. El SNGRE aseguró que se llegó a un acuerdo con la Junta Parroquial de Lloa para la transferencia bajo la figura de comodato las instalaciones, equipos e insumos del refugio. La Junta será a partir del jueves la encargada de administrar el búnker. 

El SNGRE señaló que de esta manera "se busca fortalecer los controles y seguridad de las personas que asisten al refugio y que cumplen actividades en estos espacios". Anteriormente, la instalación estaba destinada al uso de dos vigías, que monitoreaban la actividad del volcán, que estuvo en proceso de erupción en 1999.

En la actualidad, el sitio sirve para acoger turistas y ser sede de operativos de rescate de las personas que se extravían en el sendero. El SNGRE indicó que el Guagua Pichincha se mantiene activo y es monitoreado por el Instituto Geofísico del Ecuador. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media