Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

RefugiArte+, una exposición creada por artistas en movilidad humana y de la comunidad de acogida

RefugiArte+, una exposición creada por artistas en movilidad humana y de la comunidad de acogida
Imagen referencia/ACNUR
04 de julio de 2022 - 12:38 - Redacción Web

Artistas en movilidad humana y de la comunidad de acogida en América Latina crearon una serie de 20 ilustraciones sobre el desplazamiento forzado llamado ‘RefugiArte+’ que fue lanzado este lunes, 4 de julio de 2022, por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana y ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, en Ecuador.

Esta exhibición se presentó el marco del Día Mundial del Refugiado, una fecha para recordar a las personas en el mundo que han tenido que abandonar sus hogares para salvar sus vidas. Una realidad que al día de hoy han vivido 100 millones de personas.

Ecuador es hogar de uno de los números más altos de personas reconocidas como refugiadas en América Latina, con un número histórico y acumulado de más de 72.000 personas, la mayoría de Colombia, y sigue recibiendo a personas que buscan protección.

Además de albergar un número alto de personas refugiadas, Ecuador es el tercer país de acogida para personas refugiadas y migrantes de Venezuela. El decreto de registro y regularización emitido a principios de junio de 2022 es evidencia de la solidaridad histórica que caracteriza a este país.

En lo que respecta a esta exposición, forma parte de la serie RefugiArte, una iniciativa creada por ACNUR en 2015 que busca concientizar, a través del arte, sobre la realidad de las personas forzadas a huir de sus comunidades o países.

ACNUR lleva a cabo iniciativas artísticas como esta para promover la coexistencia pacífica y la inclusión de personas forzadas a huir, incluyendo a través de la pintura colectiva de murales y de danza contemporánea.

Esta exposición estará disponible hasta el 20 de julio en los días de semana en los jardines de Cancillería en Quito.

 También te puede interesar:

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media