Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Recién nacida se encuentra grave de salud luego de ser abandonada en una bolsa

Bebé hospitalizada
Bebé hospitalizada
El diario de Manabí
06 de mayo de 2021 - 16:06 - Redacción Web

 En el Carmen, provincia de Manabí, María Gabriela, pelea por seguir con vida, luego de ser abandonada en las calles del cantón costeño.

La menor, de aproximadamente 32 semanas de nacida según los médicos, fue hallada en una vía céntrica del  cantón manabita. Los informes de las autoridades arrojan que la bebé estaba dentro de una funda de basura, desnuda y llorando descontroladamente.

Un ciudadano comentó el hecho, dijo que trasladaron a la menor al hospital básico El Carmen, donde recibió la atención médica pertinente. Los médicos de la casa de salud debido a su grave situación, la trasladaron a un hospital de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

El acto se dio el pasado viernes 30 de abril de 2021 y apenas el miércoles 5 de mayo, el hecho se hizo público.

La vicealcaldesa de El Carmen, Tania Mendoza, informó que el estado de salud de la niña es de delicado. La también presidenta del Sistema Cantonal de Igualdad y Protección Integral de Derechos de los Grupos de Atención Prioritaria, manifestó que María Gabriela se encuentra bajo ventilación mecánica y con reposo intestinal.

Los médicos, están agotando todos los esfuerzos para salvar la vida de la bebé, además piden a la ciudadanía del cantón que hagan oraciones pidiendo por la salud de la menor.

La Policía de la localidad están buscando a los padres de la niña para saber cuál fue el motivo del abandono.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media