Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Reactivación de la Foch: Dos senderos serán intervenidos en la ‘Zona’

El Municipio apuesta por la reactivación económica de la Plaza Foch, más conocida como la ‘Zona’
El Municipio apuesta por la reactivación económica de la Plaza Foch, más conocida como la ‘Zona’
Foto: Quito Informa
17 de septiembre de 2023 - 13:03 - Redacción Web

Se inicia la reactivación económica de la Plaza Foch, en el norte de Quito. El Municipio capitalino encabeza la iniciativa que busca incentivar el uso del espacio público mediante la inversión en el entorno y la realización de eventos. 

En ese marco, el Cabildo apostará por mejorar los senderos seguros. Por ejemplo, de la av. Patria y Veintimilla que impulsarán la reactivación de la Plaza Foch -también conocida como la ‘Zona’-. 

En los dos corredores, más de 30.000 personas podrán recorrer esta arteria vial desde la 12 de Octubre hasta la av. 10 de Agosto. Y la Veintimilla, que se conecta con la Ramírez Dávalos desde la 12 de Octubre hasta la av. América; se pasará por la estación del Metro, el Trole y la Ecovía. 

A esto se suma que el Municipio agiliza el proceso de obtención de la Licencia Única de Actividades Económicas (LUAE) para los nuevos negocios. Sin olvidar la apropiación del espacio público a través de ferias gastronómicas, actividades culturales y de entretenimiento. 

El trabajo también se ha centrado en la seguridad en los parqueaderos de la zona para que los visitantes no dejen los vehículos en las calles. En ese sentido, existe un interés empresarial para invertir en estos y otros espacios, como La Carolina, Shyris y el Centro Histórico. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media