Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Raúl González Carrión fue anunciado como nuevo Superintendente de Bancos

Raúl González fue nombrado como Superintendente de Bancos por el CPCCS.
Raúl González fue nombrado como Superintendente de Bancos por el CPCCS.
Foto: Consejo de Participación Ciudadana.
20 de julio de 2022 - 17:03 - Redacción Web

Con cuatro votos a favor, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) nombró a Raúl González Carrión como nuevo Superintendente de Bancos y Seguros en reemplazo de Ruth Arregui, quien fue destituida por la Asamblea Nacional el 22 de febrero. El nuevo superintendente era el segundo de una terna de candidatos enviada al Consejo por el presidente Guillermo Lasso. 

El nuevo tiular de la cartera se mantendrá en el cargo durante el período 2022-2026 y tendrá que supervisar las operaciones del sistema financiero y las empresas de seguros. Los consejeros David Rosero, Juan Javier Dávalos, Francisco Bravo y Sofía Almeida votaron a favor de la designación de González, una vez que superó la etapa de impugnación ciudadana y presentó su plan de trabajo que lo acredita para el cargo.

En la elección de González votó en contra el presidente del CPCCS Hernán Ulloa y se abstuvieron la vicepresidenta María Fernanda Rivadeneira y la consejera Ibeth Estupiñán.

Ulloa señaló que su voto en contra se debe a supuestos impedimentos para que González ocupe el cargo público y extendió el informe sobre su designación a la Asamblea Nacional. 

Raúl González Carrión, nuevo superintendente de Bancos, es magíster en Auditoría Integral, ingeniero en Auditoría y Contaduría Pública. Posee certificación en Normas Internacionales de Información Financiera y Auditor Interno de la Calidad – ISO 9001-2008. Es experto en prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo. Es Socio Fundador de la Firma RGPACCIOLI. Fue Liquidador del Banco Territorial S.A. en Liquidación y Liquidador de la Asociación Mutualista de Ahorro y Crédito de Guayaquil en Liquidación.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media