Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quito: segunda mejor ciudad latinoamericana para viajeros conscientes 

Quito, ciudad destacada por viajeros ‘ecológicos’.
Quito, ciudad destacada por viajeros ‘ecológicos’.
Foto: Quito Turismo
24 de marzo de 2023 - 12:48 - Redacción Web

En el Índice de Ciudades para Viajeros Conscientes, del metabuscador Kayak, se colocó a Quito como la segunda mejor ciudad de Latinoamérica para viajeros conscientes. Llegó a esta posición luego de Santiago de Chile; le sigue Bogotá. 

Em un publicación de Vistazo se indica que este índice califica y muestra una guía interactiva para que los viajeros conozcan más sobre temas de sustentabilidad, tráfico, calidad de aire y otros. 

Por ejemplo, los viajeros pueden alquilar fácilmente coches ecológicos, los cuales pueden ser cargados y equipados en las estaciones de recarga. 

Alejandro Lombana, representante de Kayak, sostuvo que “ver a Quito en este índice y entre los primeros puestos en Latinoamérica es muy gratificante, ya que de alguna manera es el resultado de los esfuerzos durante los últimos años para empezar a figurar como un destino urbano consciente”. 

Aunque Quito ocupa el segundo lugar en América Latina, se encuentra en el puesto 85 a nivel mundial, en el ranking que evalúa a 167 ciudades. Mientras que a Santiago de Chile se le reconoció la “excelente gestión” que hace su aeropuerto con el carbono. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media