Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Policía abatió a un presunto delincuente, en el norte de Quito

Se investiga balacera en el sector de La Prensa, norte de Quito.
Se investiga balacera en el sector de La Prensa, norte de Quito.
Foto referencial: Internet
13 de septiembre de 2023 - 06:46 - Redacción Web

La Policía Nacional informó que un presunto delincuente fue abatido, durante una balacera que se registró este miércoles, 13 de septiembre de 2023, en el norte de Quito. Los uniformados aseguran que tras esa acción, se frustró un posible secuestro exprés. 

El general Víctor Herrera, comandante del Distrito Metropolitano de Quito, explicó a diario Extra que la víctima, un conductor de Uber, había sido secuestrado y subido a un vehículo que estaba reportado como robado. Cuando circulaba en actitud sospechosa, el patrullero de la zona le pidió que detuviera la marcha, pero no lo hizo. Fue entonces cuando se produjo el enfrentamiento

Según Herrera, producto de ello murió el presunto delincuente. "La víctima estaba maniatada", pero ya se encuentra bien de salud, refirió el oficial. Sin embargo, otros tres delincuentes más se fugaron. 

El supuesto delincuente abatido tenía antecedentes por abuso de confianza, estafa y otros delito. Es ecuatoriano. 

Lo que se sabe de este caso

"Tras un enfrentamiento armado, servidores policiales hicieron uso legítimo de la fuerza y frustraron un posible secuestro exprés, en avenida de La Prensa y Edmundo Carvajal, en Quito", escribió la Policía, en su cuenta de X. 

La víctima de este secuestro fue liberada y "se encuentra a buen recaudo", añadió la entidad. Además, unidades especializadas se encuentran en el sitio recabando indicios. La idea es investigar este caso. 

A las 06:08 de este 13 de septiembre del 2023, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que, a causa de la balacera, se cerraron las siguientes calles: 

-Av. De La Prensa y av. El Inca sentido sur -norte 

-Av. Edmundo Carvajal  y Brasil sentido oriente - occidente 

-Av. De La Prensa y Telégrafo primero sentido Norte -sur

Sin embargo, a las 07:15, la AMT informó que ya se habilitó la avenida de la Prensa y que los agentes de tránsito gestionan la movilidad, en el sector

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media