Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quito: Se analiza horario laboral diferenciado para el inicio de clases

Con esta propuesta se busca evitar la aglomeración vehicular durante la primera semana de clases.
Con esta propuesta se busca evitar la aglomeración vehicular durante la primera semana de clases.
Foto:
17 de julio de 2023 - 13:18 - Redacción Web

El próximo 22 de agosto de 2023 se prevé el inicio de las clases en el régimen Sierra-Amazonía y una de las preocupaciones para los moradores de las ciudades, Quito por ejemplo, es el aumento en la carga vehicular.

Por tal motivo, el alcalde de la capital, Pabel Muñoz, indicó que se buscará coordinar con los ministerios del Trabajo y Educación para que los horarios laborales inicien más tarde. Esto para permitir que los padres de familia puedan acompañar a sus hijos a la entrada de las escuelas.

Esta es una medida que se ha aplicado años anteriores, el retorno a clases de forma escalonada, “que no entren a la misma hora todos los chicos, ni el mismo día todos los chicos en esa primera semana. Porque como siempre es el primer día de clases el papá, la mamá quieren ir a dejarle, a veces van en el auto que tienen, entonces se multiplica el tránsito de la ciudad”, sostuvo Muñoz.

Es por ello, para el burgomaestre, sería importante que el horario laboral empiece más tarde en Quito. “Los horarios que sean diferenciados en horas y días de cómo van entrando los chicos para que los padres puedan llegar, dejarles a sus hijos, llegar a sus trabajos sin que tengan un retraso y distribuir el tráfico entre los picos se 7 y 9 de la mañana”, finalizó el alcalde capitalino.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media