Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quito recibió una donación de equipos para control de velocidad

Con estos equipos se espera prevenir siniestros de tránsito en las calles de la capital.
Con estos equipos se espera prevenir siniestros de tránsito en las calles de la capital.
Foto: Municipio de Quito
12 de abril de 2023 - 10:03 - Redacción Web

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) recibió una donación de equipos para el control de la velocidad. Se trata de tres cinemómetros que son radares de mano para medir la velocidad de los vehículos a 1.200 metros.

Los equipos tienen una cámara que capta imágenes de calidad en la mañana o en la noche. Además, tiene una alta tecnología, según una publicación de Metro.

La entidad también recibió 700 alcohotectores para medir el nivel de licor en la sangre en los conductores. Con ello se espera evitar siniestros de tránsito en las calles de Quito.

Silvana Vallejo, directora general de la AMT, mencionó a Metro que: “sin duda, el equipamiento que recibe la AMT, por parte de la Asociación Internacional de Jefes de Policía (IACP) y Bloomberg Philanthropies constituyen un factor muy importante que mejora la efectividad de nuestro trabajo”.

Los datos

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) tiene datos hasta febrero de 2023. Allí se reportan 3.427 siniestros de tránsito en el país. Hubo 3.179 lesionados y 374 fallecidos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media