Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Todas las placas podrán circular en Quito durante el feriado

Todas las placas podrán circular en Quito durante el feriado
Imagen referencial
30 de octubre de 2020 - 16:21 - Vanessa Hervás

Durante el feriado por la Independencia de Cuenca y el Día de los Difuntos habrá libre circulación en Quito, esto quiere decir que la medida “Hoy circula” no se aplicará hasta el 3 de noviembre y los vehículos con placas tanto pares como impares estarán habilitados para movilizarse. Así lo anunciaron las autoridades municipales con el objetivo de apoyar al sector turístico.    

El operativo de seguridad en el que participan 2.095 funcionarios comenzó al mediodía de este viernes.  Los cementerios permanecerán cerrados pero habrá controles en sus inmediaciones;  así como en otros puntos de concurrencia: los parques metropolitanos, las terminales de pasajeros y las zonas de la urbe con mayor incidencia de casos positivos de Covid-19: Chillogallo, Calderón, Centro Histórico, Guamaní y El Quinche.     

A través de su cuenta en la red social Twitter, la Agencia Metropolitana de Tránsito informó los horarios de atención presencial para los trámites de matriculación vehicular en los Centros de Matriculación Bicentenario y Quitumbe.  

• Sábado 31 de octubre de 08:00 a 14:00
• Domingo 1 de noviembre de 08:00 a 14:00
• Lunes 2 de noviembre no habrá atención
• Martes 3 de noviembre de 08:00 a 14:00  

En estas instalaciones, los usuarios pueden realizar la inscripción y levantamiento de gravámenes, la renovación del documento anual de circulación, transferencias de dominio, toma de improntas y retirar las placas de identificación vehicular. Mientras que la matriculación de vehículos exonerados, la renovación del permiso de circulación o la solicitud de cambio de especie son trámites que se podrán realizar a través de los canales digitales. 

Recuerde que las restricciones de movilidad cambiarán cuando finalice el feriado.  A partir del 4 de noviembre el “Hoy Circula” se aplicará bajo el mismo esquema de alternancia de placas pero en el horario de 6 de la mañana a 8 de la noche, exceptuando los días viernes y sábado que regirá durante toda la jornada. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media